Departamento de Comunicación CUBRA, 07 de mayo de 2012.- La reunión se llevó a cabo el pasado 20 de marzo de 2012. Se dio inicio a la reunión con un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Érico Adler, Odontólogo y Ex-Presidente de la CGP. El Dr. Magariños, Presidente de CGP, da la bienvenida y agradece a FEPRA (Federación de Psicólogos de la República Argentina) por haber prestado sus instalaciones para el desarrollo de la reunión.
Se informó sobre la reunión mantenida a fines de noviembre de 2011 con la Confederación General del Trabajo (CGT), con la Confederación General de Educación (CGE), con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO). El tema que los convocó fue “Argentina y la crisis global”. Participó de la misma el farmacéutico Fabián García en su calidad de Secretario General de la CGP y presentó un trabajo del Consejo de Ciencias Económicas. Destacaron la importancia de aprovechar este espacio para plantear la problemática y escuchar diferentes opiniones, ya que implica la participación y el intercambio entre las diferentes entidades civiles del país. Se comentó que esta alianza estratégica con CGE y CGT se inicia en 1950, cuando se crea CGP, en la que no se incluían instituciones sino profesionales. A raíz de todo esto se plantea la intención de interactuar con los Legisladores, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, AFIP, etc. También se consideró participar en la formación profesional, capacitación continua y se comunicó que el 28 de marzo se realizará una reunión por la Ley superior de Educación para tratar la modificación del artículo N° 43. Asistió por CGP, el Agrimensor Svetliza.
Se discutieron las diferentes opciones de sede existentes y ofrecidas por distintas entidades. Se resolvió aceptar la propuesta de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), situada en la calle Lavalle frente a tribunales.
En la primera reunión del año de FEPUBA (Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Bs. As.) se recibió la visita de FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Bs As), los que informaron de la creación de una nueva entidad llamada CAPTA (Confederación Argentina de Profesionales y Trabajadores Autónomos) integrada por FEMEBA, FABA y algunos círculos médicos de provincia de Bs. As.. En dicha reunión, presentaron el acta constitutiva que data del 1° de diciembre de 2011 y una carpeta con la fundamentación de dicha creación. Debido a que ambas entidades, FEMEBA y FABA, son miembro de COMRA y CUBRA respectivamente, se efectuó un informe donde ambas dejaron en claro su postura en relación a CAPTA y CGP.
Santiago del estero se ofreció a organizar el próximo encuentro de profesionales universitarios. El mismo se efectuará 14 y 15 de septiembre de 2012. El tema principal de este encuentro será la regulación de las profesiones (fijar honorarios profesionales), Entre Ríos y Córdoba han avanzado mucho en este tema.
Para reproducir gratuitamente esta información debe citar la fuente tal cual se Indica:
Departamento de Comunicación CUBRA
www.cubranews.com.ar
Impactos: 102