CABA, Viernes 07 de septiembre de 2018
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), hace pública su
preocupación por la degradación al rango de Secretaría del Ministerio de Salud de la Nación, ya que sin dudas impactará negativamente en las partidas presupuestarias destinadas a planes, programas y proyectos necesarios para proteger la salud de la población.
No desconocemos que nuestro país atraviesa una crisis de gran magnitud, pero estamos convencidos que el único camino posible para revertirla, es fortaleciendo nuestras instituciones desde un Estado comprometido con las necesidades de la población. La referida disminución o pérdida de presupuesto, conducirá a un desmejoramiento de la salud, consecuencia de la desjerarquización como autoridad de aplicación del Ministerio, para el cuidado, promoción y prevención de la salud, como así también, la atención, control y seguimiento de las patologías en el sistema público de atención con sus sectores de gestión estatal y privada.
Por lo expuesto la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina como Entidad
representativa de los profesionales bioquímicos de nuestro país que integran los equipos de salud,
ante este momento que genera preocupación e incertidumbre, instamos a las autoridades nacionales a revisar las medidas anunciadas de manera tal que garanticen los derechos fundamentales de los argentinos.
MESA DIRECTIVA CUBRA
Impactos: 403