CUBRA-News -13 de julio de 2020. El Comité Científico Permanente de CUBRA (CCP-CUBRA) elaboró un INFORME TÉCNICO sobre los objetivos e interpretación de pruebas diagnósticas y de seguimiento para SARS – COV-2 – COVID-19.
El papel del BIOQUÍMICO en esta pandemia es fundamental y va más allá del diagnóstico etiológico de COVID – 19. El laboratorio de análisis clínicos es donde se realiza el control de los pacientes a través de las pruebas diagnósticas y es fundamental para evaluar la gravedad y progresión de la enfermedad, así como para monitorear la intervención terapéutica. Además del diagnóstico, el laboratorio está implicado en el control y evaluación de la progresión de la enfermedad COVID-19, proporcionando potencialmente información de pronóstico importante.
A continuación, desde CUBRA, se aborda el tema de los diferentes métodos de diagnóstico y/o estudio de COVID-19, dejando una vez más asentado que todas estas determinaciones deberán estar en manos de un profesional de la Bioquímica, preservando las buenas prácticas del laboratorio bajo estrictas normas de calidad y condiciones de bioseguridad.
A continuación, facilitamos el link para poder acceder a dicho informe y a dos archivos adicionales, un modelo de consentimiento informado y las excepciones de la obligatoriedad al consentimiento informado. http://cubra.info/es/noticias-ver-nota.php?nota=384
Impactos: 149